ANPE CRITICA LA SUBIDA DEL PORCENTAJE DE PROFESORES INTERINOS

Volver

La Rioja Sep 28, 2015


Los sindicatos critican que la tasa de interinidad supera el 15% y reclaman a Educación que estabilice el empleo a través de las oposiciones.
Leer la noticia en hoy.extremadura:

«Desde ANPE entendemos intolerable una tasa de interinidad igual o mayor al 8%, y la única solución posible, y en eso coincidimos con la consejería y esperamos que se cumpla, es establecer un calendario de oposiciones que no solo rebaje esa tasa de interinidad, sino que además recupere los puestos perdidos con anterioridad», declara Saturnino Acosta. «No nos sirve crear más puestos de interinos, nosotros abogamos porque esa restitución y disminución de la tasa de interinidad sea a través de la creación de plazas en las plantillas orgánicas de los centros, es decir, puestos para funcionarios docentes, de otra manera estaríamos abogando por la precariedad e inestabilidad laboral», argumenta el secretario regional de Acción Sindical de ANPE.
El sindicato ANPE, ante la falta de datos por parte de la Administración, ha elaborado un informe recogiendo el procentaje de profesorado interino en todo el país. Se puede leer la noticia en eldiario.es.

En La Rioja tampoco nos ha facilitado la Consejería de Educación datos sobre el presente curso, pero, con los que contamos del curso 2014/15 el profesorado interino estaba en torno al 37%.



#Histórico #Interinos

Volver