ANPE contra la constante vulneración de derechos de los docentes


08 May, 2020

Todas las organizaciones sindicales exigen unánimemente la convocatoria de mesas de negociación para abordar la vuelta a las aulas.

Logroño, 8 de mayo de 2020

Las organizaciones sindicales presentes en mesa de negociación, ANPE, CCOO, CSIF, STAR y UGT, estamos unidos haciendo un frente común por la defensa del personal docente y no docente ante la anunciada vuelta a las aulas y la constante vulneración de los derechos de los trabajadores a los cuales representamos.

Nos parece inconcebible cómo la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja está haciendo frente a esta situación y más, si tenemos en cuenta que está contando tanto con nuestra colaboración como con la de resto de agentes implicados desde el principio.

Teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos hasta el día de hoy, en los que la falta de comunicación ha sido evidente, así como la ausencia de negociación, todos los sindicatos exigimos la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación, la Mesa de Servicios Generales, así como del Comité de Seguridad y Salud y de Empresa, con la finalidad de asegurar plenas garantías en la previsible vuelta a las aulas.

Son muchas las cuestiones planteadas a las cuales todavía no se ha dado respuesta y, lo más importante, estamos hablando de una vuelta a las aulas en base a una instrucción que además de no detallar nada, siembra todavía más incertidumbre si cabe.

Las organizaciones sindicales no vamos a permitir que se vulneren los derechos de representación de los trabajadores, así como una vuelta a las aulas sin plenas garantías desde el punto de vista sanitario, teniendo en cuenta, que todas las medidas anunciadas suponen una modificación sustancial de las condiciones laborales del personal docente y no docente y por lo tanto, deben ser fruto de negociación.

Firmado por las organizaciones sindicales presentes en mesa de negociación: ANPE, CCOO, CSIF y UGT.

Adjutamo en PDF la solicitud de Mesa cursada por ANPE:

solicitud-mesa-todas-ooss-de-mesa