Volver

La Rioja Ene 19, 2018

ANPE URGE AL MECD EN MEJORAS PARA FUNCIONARIOS DOCENTES


EL SINDICATO ANPE, EN LA PASADA MESA SECTORIAL DE 17/1/2018 ENTRE MINISTERIO DE EDUCACIÓN (MECD) Y SINDICATOS, HA LIDERADO DIFERENTES INICIATIVAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PROFESORADO EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

ANPE ha propuesto soluciones en la gestión de numerosas áreas de manifiesta y urgente mejora que afectan al personal docente de centros públicos a nivel nacional.

- A propuesta de ANPE, se constituye un grupo de trabajo para la elaboración de los NUEVOS TEMARIOS DE OPOSICIONES, y pide que se valore no cambiarlos en 2020 sino cuando haya un nuevo sistema de acceso.

- ANPE es partidario de trabajar ya en un futuro SISTEMA DE ACCESO, que entre en vigor dentro de cinco años, pues las modificaciones del RD 276/2007, pendientes de publicar, son coyunturales. Además, el MECD convocará la comisión de seguimiento que ANPE solicitó, para evaluar si las CCAA cumplen el Acuerdo de reducir en cinco años la tasa de interinidad al 8%.

- ANPE vuelve a pedir que se reúna el grupo de trabajo que debe estudiar el urgente y acuciante problema de los PROFESORES VISITANTES EN EL REINO UNIDO seleccionados el curso pasado que no pudieron tomar posesión.

- ANPE pide que el MECD regule para todo el Estado que titulaciones oficiales en lenguas extranjeras y de las EOI sirvan para la acreditación del NIVEL DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA del profesorado y que no quede al arbitrio de las distintas CCAA.

- ANPE reitera su petición de constituir un grupo de trabajo o Mesas técnicas para homogeneizar los criterios de interpretación del baremo que hacen las distintas CCAA en el CONCURSO DE TRASLADOS, como el cómputo del tiempo de servicios que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia obliga a aplicar allí, la puntuación por puestos de difícil desempeño o las especialidades de Secundaria que habilitan para trabajar en los ámbitos de los Departamentos de Orientación o de los centros de adultos, entre otras cuestiones.

- ANPE pide que el MECD traslade a las CCAA la necesidad de convocar acceso a CÁTEDRAS en toda España, correspondientes al 30% de la plantilla en Enseñanzas Medias, el máximo que la LOE-LOMCE permite. Por ello ANPE plantea en la Conferencia Sectorial de Educación a las CCAA un Acuerdo, como se ha hecho para reducir la tasa de interinos, para los próximos años.

ANPE urge al MECD a actualizar y regularizar la normativa y a solucionar cuestiones de suma importancia y urgencia para los funcionarios docentes.

Logroño, 19 de enero de 2018


#Notas de prensa #Acción sindical #Mesas de negociación

Volver