Volver

La Rioja Abr 11, 2018

ANPE-Rioja denuncia el flagrante incumplimiento en la publicación Decreto de Estabilización


ANPE-RIOJA DENUNCIA NUEVAMENTE EL FLAGRANTE INCUMPLIMIENTO, POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN RIOJANA, DE LOS ACUERDOS EN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN, RESPECTO A LAS OPOSICIONES DOCENTES DE 2018.

Hoy se ha publicado en BOR la OEP para la estabilización del empleo laboral en la Administración de la CAR con 59 plazas menos de las pactadas, tras la propuesta de la propia Consejería de Educación aceptada por ANPE y otro sindicato. Por otra parte, todavía está en el aire si estas plazas, junto con otras 40 publicadas en la OEP de 2017, serán las que definitivamente se convocarán a oposiciones en 2018.

La Rioja es la única Comunidad que no sólo está retrasando, sin noticia alguna ni explicación cabal, la convocatoria de oposiciones docentes, sino que, además, ha reducido el número de plazas acordadas, en un incumplimiento sin precedentes que abre la posibilidad para que, a partir de ahora, la Administración tenga carta blanca e imponga cualquier resolución de forma unilateral, sin negociación siquiera con los representantes sindicales.

ANPE-Rioja denuncia que esta prolongada incertidumbre y final reducción incumple también lo dispuesto a nivel nacional por el Acuerdo de marzo de 2017 para la mejora del empleo público, que busca la estabilidad en el empleo para los funcionarios a través de su cauce ordinario: aprobar una oposición. ANPE entiende que es el proceso de oposición el único que garantiza la selección de los mejores docentes, puesto que sólo a través de él se valoran adecuadamente los conocimientos y habilidades del aspirante junto con sus méritos. Esta adelgazada oferta de plazas crea más puestos precarios e impide que un joven o un parado de mediana edad puedan acceder al empleo público y que un interino de larga duración estabilice por fin su situación.

ANPE exige calidad y rigor en la gestión de la escuela pública y pide al Gobierno de La Rioja que tome las medidas oportunas para que se cumplan los acuerdos de la Consejería de Educación, no contribuyendo a crear más precariedad en las plantillas docentes. ANPE-Rioja exige también la dimisión de quienes desprestigian y erosionan de esta forma el papel de las instituciones.

Logroño, 11 de abril de 2018


#Notas de prensa #Oposiciones #Acción sindical

Volver