Volver

La Rioja Abr 04, 2018

ANPE-RIOJA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE CAOS QUE ESTÁ CREANDO LA ADMINISTRACIÓN RIOJANA


ANPE-RIOJA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE CAOS QUE ESTÁ CREANDO LA ADMINISTRACIÓN RIOJANA Y SU INCOMPETENCIA MAYÚSCULA AL NO APROBAR EL DECRETO QUE DEBE DEFINIR LAS PLAZAS PARA DOCENTES QUE SE CONVOCARÁN A OPOSICIÓN EN 2018.

El pasado lunes 26 de marzo la Administración suspendía unilateralmente el acuerdo alcanzado con ANPE-RIOJA y otra organización sindical en octubre de 2017, que contemplaba un total de 137 plazas de 25 especialidades de Secundaria para las oposiciones de este año, proponiendo solamente 78 plazas de 10 especialidades. Dicha propuesta iba a ser negociada en Mesa General en el día de hoy, pero a dos horas de la reunión, ha sido desconvocada sin que sepamos los motivos.

Mientras en todas las CCAA de España las convocatorias para inscribirse a oposiciones han sido conocidas o incluso ya se han cerrado los plazos en la mayoría de los casos, en La Rioja se ha retrocedido a ni tan siquiera querer confirmar las especialidades que serán convocadas en este año. La Administración Riojana está incumpliendo el acuerdo de marzo de 2017 para la mejora del empleo y el acuerdo sectorial de octubre de 2017, manifestando una incompetencia mayúscula en la gestión de estas oposiciones y una falta inadmisible de claridad hacia todos los opositores que se presenten en nuestra Comunidad. 

ANPE-RIOJA exige a esta Administración que cumpla con lo pactado convocando las 137 plazas acordadas desde octubre del año pasado y apruebe de una vez el decreto que debe definir las plazas que serán convocadas, recordando que la estabilidad en el empleo pasa única y exclusivamente, según la legislación de acceso a la Función Pública, por un proceso de oposiciones y no declarando indefinidos por silencio administrativo a un número aleatorio de trabajadores temporales. ANPE-RIOJA siempre es coherente defendiendo convocatorias de oposición con el mayor número posible de plazas, única forma de evitar la precariedad laboral, dando, además, estabilidad y calidad a la escuela pública.

ANPE-RIOJA denuncia que se están produciendo una serie de irregularidades inaceptables que sientan peligrosos precedentes, como son el incumplimiento de lo acordado entre sindicatos y Consejería de Educación en Mesa Sectorial, el retraso injustificado y, finalmente, incumplimiento de la normativa a nivel nacional, la convocatoria in extremis y desconvocatoria, a dos horas de realizarse, de una Mesa General del Art. 36 y la falta de claridad de la Administración presentando una oferta que responde a presiones e intereses de organizaciones o de grupos de particulares.

Ante la gravedad de la situación, ya que nos encontramos a menos de tres meses de las pruebas de oposición, ANPE-RIOJA continúa exigiendo al Consejero de Educación que asuma sus responsabilidades por la situación a la que nos ha llevado y presente su dimisión. En nuestra defensa coherente de amplias ofertas de empleo público, impugnaremos toda convocatoria de oposiciones para 2018 en que no figuren las 137 plazas acordadas desde octubre.

Logroño, 4 de abril de 2018


#Notas de prensa #Oposiciones #Acción sindical

Volver