Volver

La Rioja Feb 09, 2018

MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE 9 DE FEBRERO DE 2018


ANPE-RIOJA SE MUESTRA SATISFECHO CON QUE HOY SE HAYA RETOMADO EL DIÁLOGO ENTRE SINDICATOS Y CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, PERO RECLAMA MAYOR PLANIFICACIÓN Y FRECUENCIA DE MESAS SECTORIALES.

ANPE-Rioja, junto con el resto de organizaciones sindicales, a través de la Junta de Personal Docente no Universitario, reclamó la semana pasada a la Consejería de Educación que convocara urgentemente, tras cuatro meses sin hacerlo, Mesa Sectorial para tratar seis puntos de suma importancia para los docentes en materia de recuperación de derechos, a saber, reducción de ratios de alumnos, cobro del verano para interinos, licencias por estudios, poder adquisitivo, vuelta a los 18 períodos lectivos en Secundaria y supresión de descuentos en situación de baja médica, pero la Consejería no está dispuesta a asumir estas reivindicaciones, por lo  que hemos solicitado que sea el propio Consejero de Educación quien asista a las negociaciones. Sólo se nos ha convocado a la Mesa de hoy para tratar carrera profesional, OEP 2018, comisiones de servicios y bilingüismo en Secundaria, temas también urgentes, pero que deberían haberse cerrado ya a estas alturas de curso.

La Consejería ha informado de que se abonará el importe de 2017 de la carrera profesional en febrero a quienes, cumpliendo los requisitos, estaban en prácticas. Durante 2018 se seguirá concediendo, con las condiciones de transitoriedad del procedimiento de 2017, hasta que se redacte un modelo de evaluación específico para docentes.

También ha aclarado que el resto de plazas pactadas para las oposiciones de 2018, además de las ya publicadas en la OEP de La Rioja (Decreto 48/2017), se publicarán bajo Decreto previsiblemente en marzo, aunque queda pendiente de confirmar si a las 97 plazas aún por publicar se les aplicará o no la reserva de promoción interna, ya que, desde la Consejería de Administración Pública, se indicó que no procedía hacerlo.

Se han presentado para su estudio los borradores para regular las comisiones de servicio de docentes y el bilingüismo en Secundaria, que se negociarán en próximas Mesas Técnicas.

Se nos ha informado que está en fase de estudio la creación de un centro integrado de FP en Calahorra y los alumnos de ESO y Bachillerato serían agrupados en un único centro de Secundaria. Ante las consecuencias laborales y de oferta educativa de calidad que esta medida puede ocasionar, ANPE-Rioja estará muy pendiente de que se respeten en todo momento los intereses de alumnos y docentes.

ANPE-Rioja considera positivo que se hayan fijado ya dos fechas para inminentes Mesas, pero llama la atención sobre que la Mesa Sectorial de hoy es una buena muestra de la cantidad de temas pendientes y del tiempo que se necesita para tratarlos adecuadamente.

Logroño, 9 de febrero de 2018

La noticia en los medios de comunicación:
20minutosDiario La RiojaRioja2,


#Noticias #Notas de prensa

Volver