Volver

La Rioja Feb 23, 2018

ANPE-RIOJA NO APOYA LA ORDEN DE BILINGÜISMO EN SECUNDARIA


ANPE-RIOJA no apoya la normativa que regulará el bilingüismo en Educación Secundaria porque no satisface los intereses de la educación pública en La Rioja, ni de sus alumnos y familias, ni de los propios trabajadores docentes.

Durante los últimos días en Mesas Técnicas, Administración y Sindicatos hemos trabajado en el borrador de la Orden que regulará los centros de Educación Secundaria bilingües presentado por la Consejería de Educación. ANPE-RIOJA no apoya dicha Orden porque no es lo que necesita la educación riojana, no regula el bilingüismo de manera coordinada con la educación primaria, no prioriza ni protege la inversión económica de los centros públicos y, además, genera una segregación por su carácter elitista.

ANPE-RIOJA tiene clara la importancia de adquirir una segunda lengua hoy en día y que es una de las carencias de nuestro sistema educativo, pero entendemos que esta adquisición no puede realizarse de cualquier manera, no sin calidad, no sólo para unos pocos, no generando una educación a dos velocidades y, sobre todo, no sin priorizar a la escuela pública y a su profesorado.

Desde ANPE-RIOJA nos negamos a tener una normativa «de bajo coste», que opta por un modelo cuestionable para el estudio de las lenguas extranjeras y no lo regula con suficientes garantías de éxito para alumnos, profesores y centros. Por lo que seguiremos exigiendo a la Consejería de Educación un bilingüismo para todos y que priorice de manera real y decidida a la Escuela Pública.

Logroño, 23 de febrero de 2018


#Noticias #Normativa #Secciones bilingües

Volver