Volver

La Rioja Feb 08, 2016

NEGOCIACIÓN EN MESAS TÉCNICAS DE LA NUEVA ORDEN DE INTERINOS


Tras diversas presiones, conseguido el compromiso de la Consejería de Educación para presentar un borrador y convocar Mesas Técnicas, con objeto de modificar la Orden 10/2006 que regula los puestos de interinidad, se han celebrado ya cuatro de dichas Mesas y se han perfilado las líneas de negociación tanto de Consejería como de fuerzas sindicales, aún sin llegar a ningún acuerdo. ANPE-RIOJA quiere aclarar su postura ante lo tratado hasta ahora en nota de prensa que reproducimos:
ANPE APUESTA POR LA VÍA NEGOCIADORA HASTA QUE SE DEFINAN COMPLETAMENTE LOS TÉRMINOS DE LA NUEVA ORDEN DE INTERINOS
La compleja negociación en las Mesas Técnicas con la Consejería de Educación está comenzando a dar sus frutos: se ha logrado aumentar el valor de la experiencia docente, de momento de un 12´5% a un 46% de la puntuación total.
La Administración, tras presentar varios borradores, ha manifestado su voluntad de aplicar una nueva Orden de interinos para este mismo curso. Su deseo es primar, a la hora de seleccionar a los docentes, el esfuerzo en la oposición y la formación. Los sindicatos, por su parte, ven la necesidad de un equilibrio entre experiencia docente, nota de oposición y formación, en todo momento guiados por defender el beneficio para los aspirantes a interinidades en general, con la dificultad de conjugar los intereses de todos.
A pesar de la urgencia de cambiar la actual Orden 10/2006, que regula la provisión de puestos docentes en régimen de interinidad en los centros públicos, la Consejería de Educación se mostró reacia desde comienzo del presente curso a sentarse a negociar. Tras las presiones de la Junta de Personal docente no universitario, con sucesivas peticiones escritas, una concentración ante el palacete del Gobierno (15/12/2015) y finalmente un plante en el despacho del consejero (13/1/2016), para que elaborara un calendario y un borrador de negociación, se han reunido finalmente tres Mesas Sectoriales y cuatro Mesas Técnicas, que son buena prueba de la complejidad de su elaboración. Resulta particularmente difícil definir los términos de la futura Orden, puesto que afectaría a quieres se presenten a las oposiciones para Maestros de 2016: sería necesario habilitar una lista transitoria para ellos, dada la inminencia de  la convocatoria.
ANPE quiere aclarar que el hecho de estar negociando no quiere decir que estemos de acuerdo con todo lo hablado hasta ahora, ya que nuestra firma dependerá de los términos finales de la nueva Orden.
Logroño, a 5 de febrero de 2016

La noticia en los medios de comunicación:
larioja.com, 20minutos, lainformación.com, larioja.com, 20minutos, lainformación.com,

Recta final de la negociación: diariolarioja,
 


#Histórico #Interinos

Volver