ANPE-Rioja apoya la modificación de los conciertos educativos


17 Jun, 2020

ANPE, SINDICATO PROFESIONAL DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA, CELEBRA LA MODIFICACIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS, PRESENTADA AYER ANTE EL PARLAMENTO DE LA RIOJA, QUE ABRE EL CAMINO DE LA EQUIDAD A LA OFERTA ESCOLAR EN NUESTRA COMUNIDAD.

El exhaustivo informe presentado por la Consejería de Educación, con abundantes datos y estadísticas, arroja luz sobre el estado de los centros sostenidos con fondo públicos en la CAR, evidenciando la injusta sobrefinanciación de ciertos sectores en detrimento de la red pública.

ANPE lamenta que los centros públicos de La Rioja hayan resultado tan perjudicados sistemáticamente por la gestión de gobiernos precedentes, no procediendo con la ecuanimidad que se espera de la Administración y que necesitan los servicios públicos, dado que es su sistema el de más variada oferta y el abierto sin trabas a todos los ciudadanos.

ANPE confía en que éste sea el punto de partida para una coexistencia razonable y justa de ambas redes escolares, pública y privada, y el inicio de la recuperación en inversión y recursos para la escuela pública.

Logroño, 17 de junio de 2020