• Noticia destacada

ANPE-Rioja llama a la inmediata movilización y publica el "Manifiesto en Defensa de la Educación Pública en La Rioja"


29 Jul, 2020

Ante la extrema gravedad de los hechos, en lo referente a la Consejería de Educación de La Rioja, ANPE convoca a la movilización inmediata:
- Hacemos público el siguiente MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA RIOJA.
- Animamos a que se utilice su contenido como se desee y se firme como propio para hacerlo llegar a los medios de comunicación, a un centro educativo, a la Consejería de Educación, a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, partidos políticos, etc. (direcciones de interés).

 

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA RIOJA

Respecto a la gestión de la Consejería de Educación, hemos sido testigos durante meses de las quejas de docentes y familias, de los razonamientos de los equipos directivos ante la tiranía y el desamparo a que están sometidos, de las dimisiones de personas de valía.

Llevábamos semanas de espera para la elaboración de un Plan de Contingencia por la situación de pandemia para el próximo curso. Finalmente se ha reducido a un tardío recorta y pega sin fundamento, que sólo es la pantalla para justificar el asalto que destruirá los derechos laborales de los trabajadores y el de los alumnos a recibir una educación de calidad. 

Se están eliminando de facto todos los mecanismos de gestión y regulación de la Consejería de Educación. Ya no tenemos duda de que nos enfrentamos a una bomba de relojería que va a estallar, llevándose por delante a trabajadores, familias y centros. 

Ya hemos llegado a un punto de no retorno.

El sindicato de docentes ANPE llama a que cada agente de este proceso de descomposición asuma su responsabilidad:

Que los sindicatos firmantes del llamado Pacto Social para la Reconstrucción Educativa de La Rioja, que ha supuesto una carta blanca para las actuaciones del Consejero en estos meses, retiren inmediatamente su apoyo.

Que el actual Consejero anule todas sus medidas abusivas y contrarias a la normativa (cambios en calendario escolar, atropello de derechos laborales, imposición de burocracia absurda, negación de medios humanos y materiales a la escuela pública), que permita que los expertos y profesionales de la Educación redacten los documentos técnicos necesarios que convoque sin más demora a la Mesa Sectorial.

Que la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja tome urgentemente medidas para destituir a quienes están hundiendo la gestión de la Educación pública en La Rioja desde la Consejería de Educación.

            ANPE-Rioja
Logroño, 29 de julio de 2020

 

manifiesto-defensa-educaciÓn-pÚblica