• Noticia destacada

ANPE exige la dimisión inmediata del Consejero y de la Directora General de Educación


30 Jul, 2020

ANPE EXIGE LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL CONSEJERO Y DE LA DIRECTORA GENERAL DE EDUCACIÓN POR SU GESTIÓN SISTEMÁTICAMENTE INEFICAZ, ABUSIVA Y FRAUDULENTA.

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy ha sido sólo una pantalla, para dar carta de naturaleza a las maniobras del actual Consejero, que está sustituyendo la legislación vigente por sus criterios personales.

El Plan de Contingencia General (PCG) para el próximo curso, ya se hizo público con demasiado retraso, como para posibilitar una aplicación cabal en los centros y, además, con disposiciones ilegales y abusivas, de las que se desdijo en menos de veinticuatro horas, mediante un acuerdo, también fraudulento, entre un sindicato y la Dirección General. Por otra parte, dicho acuerdo contempla como logros la revocación de medidas abusivas impuestas por ambas partes y el establecimiento de un aumento a cargos directivos de centros, que es más bien un soborno con cargo a los presupuestos públicos. Con estos antecedentes y presiones, hemos sido convocadas todas las organizaciones sindicales a Mesa Sectorial por vía de urgencia. ANPE ha permanecido en dicha Mesa por coherencia, responsabilidad y porque no estamos dispuestos a tolerar que los órganos y cargos de la Administración sean alegalmente sustituidos por entes personalistas privados.

ANPE ha conseguido, con el apoyo unánime del resto de organizaciones sindicales, que no se modifique injustificadamente el Calendario Escolar, pese a las presiones de la Consejería que pretendía así tener más tiempo porque es incapaz de organizar la vuelta a las aulas en lo que es de su competencia, no así por parte de los centros docentes públicos y sus equipos directivos, siempre y cuando se contrate con tiempo suficiente a los profesores necesarios para el comienzo de las clases.

ANPE denuncia que la Consejería de Educación ha planteado el comienzo del próximo curso como si no existiera situación de pandemia ni sirviera de nada el Pacto de Reconstrucción Educativa y, por tanto, no dispone a estas alturas ni de criterios técnicos y pedagógicos, para emplear los fondos transferidos desde el Gobierno central a CCAA en la contratación de más docentes, ni de información de necesidades reales de los centros educativos y se limita a hacer un cálculo matemático de lo que se pueda contratar con ese dinero.

Desde que se declaró el estado de alarma la Comunidad Educativa riojana ha soportado un incumplimiento constante de la legislación, medidas abusivas que afectan gravemente a docentes y alumnos, incompetencia y retrasos infundados en la gestión de todos los procesos, cambios constantes de medidas en apenas horas, entre otras deficiencias. La Mesa Sectorial de hoy sólo ha sido un ejemplo más de esta inoperatividad.
Por todo ello, ANPE denuncia la pésima administración de este servicio público, ante la que sólo cabe pedir la dimisión inmediata del Consejero de Educación y de la Directora General de Educación.

Logroño, 30 de julio de 2020