ANPE exige seguridad y calidad en el comienzo de curso


07 Sep, 2020

EN ESTE COMIENZO DE CURSO ESCOLAR, ANPE EXIGE QUE SE CUMPLAN TODAS LAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS Y DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y QUE SE INCREMENTEN LAS PLANTILLAS, TANTO DOCENTES COMO DE PERSONAL DE LIMPIEZA Y DE COMEDORES.

A pesar de la falta de liderazgo de la Consejería de Educación, los centros educativos públicos han realizado un extraordinario esfuerzo de gestión durante el verano, a través de su Plan de Contingencia de Centro, para informar puntualmente a las familias y garantizar una vuelta a las aulas segura.

ANPE exige que se asigne a todos los centros públicos los docentes de refuerzo que realmente necesiten. Además, ANPE denuncia que es urgente dotar de los monitores necesarios para la gestión de los comedores escolares y del personal de limpieza imprescindible para cubrir el horario completo de la mañana, cosa que se está cumpliendo parcialmente en Logroño y apenas en el medio rural.

ANPE exige que los centros tengan puntualmente el material previsto por la Consejería, a saber, mascarillas y EPI para el personal de la sala de aislamiento. Igualmente, para dar mayor seguridad, pedimos que se realice prueba PCR a todos los trabajadores de los centros docentes y que se hagan verdaderas valoraciones de los trabajadores que pertenecen a grupos de riesgos, para proceder a la correspondiente adaptación de su puesto de trabajo o de la actividad docente que desarrollen.

Por último, ANPE continúa con su campaña a nivel nacional para la dotación de enfermera escolar y pide que en La Rioja se gestione a la mayor brevedad, más necesaria ahora en situación de pandemia.

ANPE exige a la Consejería que, a corto plazo, prevea y proporcione a los centros los recursos necesarios para cualquiera de los escenarios posibles: educación presencial, semipresencial o a distancia. Además, a medio plazo, que siga una política para revertir recortes y mejorar plantillas docentes e instalaciones que, desde la última década, lastran la educación pública en La Rioja.

Logroño, 7 de septiembre de 2020