Escolarización en La Rioja: curso 2021/2022


27 Abr, 2021

- Publicado en BOR el Decreto 24/2021, de 30 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos y centros privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
- Publicada corrección de error al Decreto 24/2021.
- Publicada en BOR Resolución 6/2021, de 12 de abril, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la apertura de un trámite de audiencia pública al anteproyecto de Orden por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos y centros privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato. El trámite de audiencia será del 13 al 21 de abril de 2021.
- Orden EDC/20/2021, de 22 de abril, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
- Resolución 23/2021, de 22 de abril, de la Dirección General de Gestión Educativa, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso académico 2021/2022.
- Resolución 13/2021,  de  23  de  abril,  de  la  Dirección  General  de  Innovación Educativa, por la que se establece la relación alumnado por unidad escolar en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) y en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, en el curso 2021/2022.
- Publicada corrección de error a la Resolución 13/2021.

- Información General de Escolarización: todos los datos sobre calendario, criterios y proceso para el curso 2021/22.

- Información de todos los centros públicos de La Rioja.

ANPE, sindicato de la Escuela Pública.

ENSEÑANZA PÚBLICA:

  • De calidad. Una educación que asegura la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta.
  • Profesional. Una enseñanza impartida por docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad para el desarrollo de la tarea educativa, a la vez tan difícil y trascendente, y con la que nos sentimos comprometidos.
  • Garante. Garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social. 
  • De equidad, porque trata a todos por igual, respetando y teniendo en cuenta sus diferencias y cualidades.
  • Universal. Llega a todos los rincones y es accesible a cualquier persona.
  • Valor de futuro. Una escuela que enseña para la vida apostando por ciudadanos que respeten los derechos humanos en un marco de convivencia y justicia social.
  • Comprometida con los alumnos, las familias, los docentes, el resto de la comunidad educativa y la sociedad.