ANPE Rioja lamenta que no se acompañe de una mayor dotación económica la carrera profesional que la haga más atractiva y motivad


15 Dic, 2021

ANPE RIOJA LAMENTA QUE NO SE ACOMPAÑE DE UNA MAYOR DOTACIÓN ECONÓMICA LA CARRERA PROFESIONAL QUE LA HAGA MÁS ATRACTIVA Y MOTIVADORA, PERO VALORA POSITIVAMENTE EL ESFUERZO DE LA ADMINISTRACIÓN POR DESARROLLAR UN MODELO MEJOR

 

En la Mesa General celebrada hoy ANPE-RIOJA ha aprobado el nuevo modelo de carrera profesional y la oferta de empleo público del 2021.

 

ANPE-RIOJA reconoce y agradece el esfuerzo de la Administración por desarrollar un nuevo modelo de carrera que dé certidumbre a los trabajadores públicos. Este nuevo texto, permite conocer la totalidad del procedimiento previsto para hacer efectivo su derecho a la carrera profesional horizontal, la forma en que se va a valorar su nivel de diligencia en el desarrollo de las funciones de su puesto de trabajo, considera irreversibles los cuatro grados de que consta y se amplían los supuestos en los que el trabajador tiene derecho a su percepción. Sin embargo, lamentamos que todo este esfuerzo negociador no se vea acompañado de una dotación económica mayor que haga de la carrera un sistema más motivador para los trabajadores, tal y como sucede en otras comunidades autónomas de nuestro país.

 

ANPE-RIOJA apoya este nuevo modelo de carrera profesional y seguiremos negociando cada año con la Administración las cuantías de los distintos grados, trabajando por establecer un sistema más motivador para los trabajadores actuales, y que sirva de incentivo para incorporar nuevos profesionales a la función pública docente en el futuro.

 

Por otro lado, también hemos apoyado la oferta de empleo público del 2021. En cuanto a docentes, las especialidades y plazas del Cuerpo de Maestros que se convocarán en 2022 son:

 

Cuerpo

Código

Especialidad

Plazas

597

031

Educación infantil

32

597

032

Lengua extranjera: inglés

5

597

034

Educación física

10

597

035

Música

6

597

036

Pedagogía terapéutica

18

597

037

Audición y lenguaje

8

597

038

Educación Primaria

41

 

 

Inspección Educativa

4

 

 

Total

124

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos dado nuestra aprobación a esta OEP ya que estas 124 plazas son el máximo que se pueden aprobar con la normativa vigente, fijada en el 110 % de la tasa de reposición, que es el número de personas que se han jubilado a lo largo del año.

 

ANPE-RIOJA seguirá negociando con la Administración que se convoque el máximo número posible de plazas para oposición y exigiendo la eliminación de la tasa de reposición, para poder dar así, estabilidad a las plantillas docentes de los centros educativos y estabilidad laboral a funcionarios interinos y futuros opositores.