ANPE Rioja reclama un cambio de actitud a la Consejería de Educación


15 Nov, 2022

mail

ANPE Rioja ha manifestado a la Consejería su disconformidad frente a sus reiteradas formas de actuar ante los docentes, exigiendo que cambie su política de imposición por la de negociación, dentro de los parámetros indispensables del diálogo, la tolerancia y el respeto a la labor docente.

ANPE RECLAMA UN CAMBIO DE ACTITUD EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ANPE Rioja considera inadmisible la desconsideración mostrada por la Consejería de Educación hacia el profesorado al no rectificar la orden de convivencia, continuando con su política de no negociar, pero sí imponer.

RESPETO, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Llevamos tiempo aguantando las continuas imposiciones de la Consejería de Educación, que han culminado con la no rectificación de la inaceptable mención que la orden de convivencia realiza sobre la figura de los docentes.

Este hecho, junto con los continuos cambios educativos no consensuados, la excesiva carga burocrática derivada de la implantación de múltiples planes, valga como ejemplo la plataforma Gauss, y las diferentes actuaciones intransigentes que esta Consejería está llevando a cabo, ha provocado el hartazgo en el profesorado, reclamando un cambio inmediato en la forma de proceder.

No vamos a permitir que se falte el respeto a los docentes con una forma de actuar basada en la imposición y en la intolerancia. Por ello, hemos dirigido a la Consejería una bolsa con los tres valores que consideramos indispensables para una adecuada relación con los docentes riojanos: RESPETO, TOLERANCIA Y DIÁLOGO.

Si esta situación persiste, desde ANPE Rioja, promoveremos acciones conjuntas con el resto de representantes de los docentes para revertir esta situación.

Logroño, a 14 de noviembre de 2022