ANPE exige que se solucione de una vez el caos administrativo de la Consejería de Educación


20 Abr, 2023

actualidad-medios

Tras las reiteradas llamadas de atención que hemos realizado en los últimos meses sobre el mal funcionamiento de la Consejería de Educación, culminada con la deficiente gestión de este último procedimiento, ANPE exige la inmediata revisión y dotación adecuada del Servicio de RR.HH, así como el cese inminente del Consejero de Educación, por su inacción y deficiente gestión en múltiples procedimientos que afectan a los docentes.

Tal y como venimos denunciando en las últimas semanas, ayer volvimos a asistir a un nuevo episodio que refleja las condiciones precarias en las que trabaja el personal de RRHH de la Consejería de Educación, con una falta mayúscula de medios, al publicar un baremo provisional del concurso extraordinario de méritos con múltiples errores.

 

El pasado 12 de abril mediante nota de prensa ya denunciamos que La Rioja era la única C.A. de todo el país que faltaba por publicar este baremo. Ayer, mediante la Resolución de 18 de abril de 2023, del Director General de Gestión Educativa por la que se aprueban las puntuaciones provisionales del baremo de méritos de los aspirantes en los procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a cuerpos docentes, fue publicado dicho baremo con numerosos errores.

 

Esta situación, que no es nueva, ha llevado al colapso del Servicio de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Desde ANPE llevamos meses exigiendo a la Administración que dote de más medios humanos y materiales al servicio para poder gestionar éste y otros tantos procesos que van con mucho retraso, como el acceso a los grados de carrera profesional, la publicación de la convocatoria de concurso-oposición de estabilización de 2023 para una plaza de la Especialidad de Pedagogía Terapéutica de Maestros, la integración de los Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Secundaria o el nombramiento de los tribunales de oposición para el proceso selectivo del mes de junio.

 

 

ANPE-RIOJA, como sindicato más representativo en la enseñanza pública y ante la situación que ha originado la mala gestión cuyo único responsable es el Consejero de Educación, exige a la Presidenta del Gobierno de La Rioja que cese a éste de inmediato y dote de los recursos necesarios a la Consejería de Educación para que se gestionen adecuadamente todos los procedimientos que de ella dependen. Es inadmisible que la Administración Autonómica incumpla reiteradamente los plazos que ella misma establece, hecho que denota una falta enorme de organización y planificación de esta Consejería.

 

 

Logroño, a 19 de abril de 2023