Oferta de Empleo Público 2019 en La Rioja


31 Oct, 2018

ANPE-FSES SIGUE SIENDO COHERENTE EN SUS PLANTEMIENTOS Y APOYA LA AMPLIA OFERTA DE PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES DOCENTES DE 2019 EN LA RIOJA.

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy miércoles 31 de octubre, entre otras cuestiones, se ha llegado a un Acuerdo por el que se convocarán 346 plazas en 2019 y se adelantan otras 40 para dos Especialidades en 2020.

Las plazas para 2019 se distribuyen entre 330 de Maestros, 4 de EOI, 6 de Conservatorios y 4 de Inspección Educativa, junto con las confirmadas para 2020, a saber, 20 de Orientación Educativa (Secundaria) y 20 de Procesos de Gestión Administrativa (Técnicos de FP). Se cumplen así las previsiones para cubrir las jubilaciones de este año y aplicar la tasa de estabilización que reduzca el alto porcentaje de precariedad en el empleo público de este sector.

ANPE-FSES ha conseguido, tras el trabajo en varias Mesas Sectoriales, que en 2019 no se convoquen plazas para Secundaria ni Técnicos de FP, previstas en la oferta inicial de la Consejería de Educación, ya que prácticamente ninguna otra Comunidad Autónoma las iba a convocar, por lo que se generaría un importante “efecto llamada”, perjudicial para nuestros opositores, y una imposibilidad material por parte de la Consejería para gestionar tal volumen de tribunales. Somos partidarios de alternar convocatorias de Maestros con las de Secundaria, coincidiendo con el resto de CCAA.

ANPE-FSES continúa con su compromiso con docentes y Centros para dar estabilidad a las plantillas y permitir el acceso a un puesto fijo, en favor de la calidad en la escuela pública, como demostramos en el importante Acuerdo del 27 octubre de 2017, que incluía una planificación de OEP hasta 2020, con gran número de plazas.

Logroño, 31 de octubre de 2018