ANPE-RIOJA OPINA SOBRE LAS PROPUESTAS EN LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DEL 21 DE DICIEMBRE


22 Dic, 2016

ANPE-RIOJA RECIBE CON RESERVAS LAS PROPUESTAS HECHAS AYER MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE EN MESA SECTORIAL POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA
 
A pesar de que el orden del día planteara varios temas urgentes para los docentes riojanos, se aplazan otros también importantes y no deja de ser sólo un primer acercamiento, que podría no tener los efectos deseados si no se resuelven con prontitud y decisión por parte de la Consejería de Educación.
El sindicato ANPE-RIOJA valora que por fin se haya negociado de la Orden de Bilingüismo para Infantil y Primaria en centros de la CAR, así como el futuro Decreto de Comisiones de Servicios. Éste último era desde hace años una de nuestras demandas y que viene a llenar un inusitado vacío normativo en nuestra Comunidad Autónoma.
Acogemos con esperanza que por fin se vayan a concretar los términos de la Carrera Profesional Docente (aprobada en el Acuerdo para funcionarios de la CAR en BOR de 13/3/2009), y deseamos que se agilicen las negociaciones para que pueda aplicarse con la mayor celeridad. Por el contrario, lamentamos que se siga aplazando la recuperación de derechos laborales de los docentes, recortados durante la pasada crisis económica, sobre todo porque muchos de ellos tienen además innegables consecuencias en la calidad educativa.
Por último, vemos con preocupación que, a estas alturas del trimestre, la Consejería de Educación no haya concretado aún la Oferta de Empleo Público para 2017. Tendría que ser concluyente, ya que su intención de aplazar la decisión al próximo febrero nos parece inaceptable e insensible para los futuros opositores, como manifestamos en la Mesa. En esta línea, exigimos que planifique qué especialidades convocará en oposiciones hasta 2019.
ANPE-RIOJA pide a la Consejería de Educación eficacia y brevedad en la toma de decisiones, al menos en lo referente a la Oferta de Empleo Público para docentes.
Logroño, a 22 de diciembre de 2016

La noticia en los medios de comunicación:
larioja.com,