ANPE-RIOJA VALORA LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE 12 ABRIL 2017


12 Abr, 2017

ANPE-RIOJA EXIGE A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN LA PLANIFICACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE DE LOS AÑOS 2017, 2018 Y 2019
Tras la propuesta en Mesa Sectorial de hoy viernes 12, se prevén 105 plazas en diversos Cuerpos docentes, para la convocatoria de oposiciones en 2017, y se han anunciado las especialidades para 2018, datos que adjuntamos. ANPE-RIOJA considera que, dado el volumen de plazas y especialidades que saldrán a oposición en los próximos años, como consecuencia del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público recientemente firmado a nivel nacional y que quiere reducir la interinidad por debajo del 8%, es precisa una planificación a más largo plazo, evitando la coincidencia en el mismo año de especialidades afines, y haciendo una valoración ajustada de las plantillas docentes en La Rioja.
ANPE-RIOJA ha pedido a la Consejería que aplace hasta después de Semana Santa la aprobación de la OEP para Educación en 2017, con la finalidad de estudiar el número de plazas y que en el próximo año 2018 no coincidan especialidades afines, ya que, con la actual Orden 3/2016 que regula las listas de interinos, algunos opositores sólo podrían permanecer en listas de una especialidad.
ANPE-RIOJA reitera que es precisa la oferta del mayor número posible de plazas para dar estabilidad a los centros y a los propios docentes. La elevada tasa de interinidad en La Rioja ratifica que es necesario un mayor volumen de profesores en todos los Cuerpos, defendiendo ANPE que el mejor sistema de acceso a la docencia es el concurso-oposición, en igualdad de méritos, frente al acceso por listas de interinos creadas durante años por convocatorias extraordinarias.
ANPE-RIOJA siempre ha defendido la convocatoria de amplias ofertas de empleo público y de forma coordinada en los mismos cuerpos docentes y en todas las Comunidades Autónomas como uno de los elementos fundamentales de mejora de nuestro Sistema Educativo, sin generar incertidumbre y desconcierto entre los opositores. En esta línea, no vemos urgente la inmediata convocatoria de las plazas de 2017, ya que los exámenes serán en junio de 2018, en previsión de posibles cambios, como consecuencia del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público.
 
Logroño, a 12 de abril de 2017