Volver

La Rioja Jun 07, 2019

ANPE denuncia que no se cubran las bajas de docentes


ANPE-RIOJA DENUNCIA FALTA DE PREVISIÓN Y DESINTERÉS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROPORCIONAR A LOS CENTROS EL PERSONAL DOCENTE NECESARIO EN JUNIO.

Aunque, en las semanas previas a periodos vacacionales, es habitual la suspensión de llamamientos ordinarios para cubrir las bajas del profesorado, junio sólo ha contado con uno, desatendiendo prácticamente un mes de actividad lectiva en los centros.

Desde el 3 de junio, en que tuvo lugar el último llamamiento, hasta el 21 y el 24, en que finalizarán las actividades lectivas de colegios e institutos respectivamente, quedan casi tres semanas sin cobertura regular de bajas, salvo consideración de la Consejería, restando, además, otra semana lectiva más, aunque ya no haya presencia de alumnos en los centros.

ANPE lamenta esta desatención en un periodo especialmente sensible, como es el final de curso, en que se imparten clases diferenciadas para los alumnos que ya han aprobado las convocatorias finales y para los que aún deben presentarse a las extraordinarias. Es también grave que el trabajo de los docentes en situación de baja deba ser cubierto por los demás del centro, sin ningún tipo de regulación ni retribución compensatoria.

ANPE pide a la Consejería que cubra siempre las bajas docentes a la mayor brevedad, evitando largos periodos de atención insuficiente a alumnos, y que no condicione las suplencias a que se prevean al menos 15 días de ausencia del profesor.

Logroño, 6 de junio de 2019


#Notas de prensa #Interinos #Acción sindical

Volver